viernes, 20 de noviembre de 2009

PRESENTACION DE LOS PROYECTOS Y UNIDADES PRODUCTIVAS


El municipio de Cumbitara cuenta con las condiciones agroecologicas optimas para el cultivo de caña panelera, razon por la cual fue una alternativa de sustición de ilicitos. Actualmente el municipio cuenta con 100 hectareas de caña aproximadamente. Debido a la crisis que afronta el sector panelero por la saturacion del mercado de panela tradiconal, se debe ofrecer a los productores nuevas alternativas, que brinden la posiblidad de entrar a competir en el mercado con nuevos productos.

Es por esto que el SENA con su programa Jovenes Rurales implementa en el municipio dos proyectos productivos en el corregimiento de Pizanda, la primer proyecto se denomina "Elaboracion y Comercializacion de Nuevos Derivados de Caña Panelera" del cual surgira la Unidad productiva "CAÑAVERAL BRISAS DE PIZANDA", se producira confiteria, melcochas, panela en distintas presentaciones, mieles saborizadas, entre otros productos.
El segundo proyecto estra encaminado hacia el aprovechamiento de la caña y sus subproductos en la alimentacion animal, el proyecto se denominara "Produccion y comercializacion de alternativas nutricionales para animales apartir de la caña panelera" del cual se generara la Unidad Productiva "AGROINDUSTRIA NUTRIFERTILIZANTES PIZANDA", se elaborara bloques nutricionales, ensilaje, henolaje, miel integral, melote.